Un número importante de médicos del Notti podrían renunciar debido a los bajos sueldos

La Asociación Mendocina de Profesionales de la Salud (AMProS) anunció la renuncia masiva a partir del 1 de abril de médicos contratados, prestadores y bajo cualquier otra modalidad de prestación, debido a la situación precarizante en la que desempeñan tareas.

Los prestadores informaron sobre la dura situación económica que atraviesan, la falta de recurso humano y la carencia absoluta de valoración.

Desde el gremio indicaron que por su elevada formación académica y especialización muchos médicos emigran a otros países, debido a que sus sueldos están en muchos casos, por debajo de la línea de inflación y no obtienen ningún reconocimiento que los lleve a quedarse.

Claudia Iturbe, secretaria general de AMProS, remarcó que «el conflicto sigue en pie, hasta tanto no se regularicen como corresponde los acuerdos paritarios incumplidos; es decir, hasta que estas prestaciones no sean blanqueadas como Mayores Dedicaciones. Para que al Ejecutivo le quede claro: el 90% de las guardias se efectúan a través de un sistema de prestaciones ilegales y de continuar el incumplimiento, el conflicto también continuará. De una vez por todas, deben entender que la especialización es un problema de salud y de política pública».

La dirigente informó que se están atendiendo más de mil niños por día en la actualidad lo cual implica que en época invernal esto podría triplicarse.

Esto habla claramente de un desborde del hospital pediátrico de Mendoza. Mientras tanto, el Gobierno de Rodolfo Suárez no mostró, por ahora, voluntad para cambiar la realidad.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares