«Un docente que recién se inicia en Mendoza cobra 23 mil pesos»

El titular de SADOP en el Sur mendocino, Saúl Gil, remarcó con fuerza que «un docente que recién se inicia en Mendoza tiene un sueldo de 23 mil pesos. Eso es la mitad de lo que cobra un colega en Córdoba o Buenos Aires».

Aunque representa a los trabajadores de la educación privada, el sindicalista dejó en claro que ese monto es para todos los maestros y maestras de Mendoza que comienzan a trabajar, independientemente de su labor en escuelas públicas como privadas.

En conversación con Dial Radio TV, mostró su malestar por la falta de diálogo por parte del Gobierno, dado que «hace 23 meses que no hay paritarias».

«El último aumento de sueldo que tuvimos fue en diciembre del año pasado, pero era la recomposición del año anterior», señaló.

Por otra parte, destacó el desempeño del sector durante este año: «Los docentes nunca dejamos de trabajar, lo que no tuvimos fueron clases presenciales, pero lo cierto es que la carga horaria fue mucho más grande. Desde el primer momento estuvimos al pie del cañón con los niños y los padres, donde tuvimos un montón de problemas por falta de conectividad o aparatos».

Dijo con todas las letras que molesta cuando algunas personas los critican: «Nos adaptamos a una nueva forma de dar clases, incluso aquellos que son un poco más grandes y que no tenían vivencias con la tecnología. No hay un solo docente que no se haya adaptado a esta modalidad».

«Hicimos un estudio que nos arrojó como resultado que el 65 por ciento de los docentes no tiene computadora propia y sin embargo trabajamos como pudimos. Las consultas con los padres eran hasta las 12 de la noche, porque esperábamos que ellos salieran de trabajar para conectarnos y hablar de las tareas», manifestó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares