Tribunales regresa a la presencialidad absoluta

Todos los empleados, funcionarios y magistrados del Poder Judicial volverán a trabajar de manera totalmente presencial, a excepción de embarazadas, personas inmunodepresivas y con insuficiencia cardíaca.

Se trata de la acordada N° 30.183, que establece el regreso a la nueva normalidad para el Poder Judicial. En el artículo 1 de las resoluciones, el documento señala: «disponer el retorno a la actividad presencial a partir del 17 de agosto del 2021 de todos los agentes, funcionarios y magistrados que se encuentran dentro de la Superintendencia Administrativa de esta Suprema Corte de Justicia, que hayan recibido al menos una dosis de cualquiera de las vacunas destinadas a generar inmunidad contra el COVID-19 y aquellos que pudiendo acceder a la inoculación de la vacuna hayan decidido no hacerlo, con independencia de su edad y condición de riesgo».

La normativa aclara que hay 3 grupos exceptuados de esta medida: personas con inmunodeficiencias, pacientes oncológicos y trasplantados y embarazadas que así lo soliciten.

Respecto de las personas que decidieron no vacunarse, firmaron los Ministros de la Corte destacan: «Es menester señalar que tal decisión no es impedimento para su retorno a las actividades laborales, estando a su cargo desarrollar todas las acciones tendientes a evitar que su decisión produzca un perjuicio respecto del resto de los agentes».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares