Trasladarían a San Rafael a peligroso asesino del norte provincial

A fines de agosto, el barrio La Favorita, ubicado en la zona oeste de la Capital provincial, fue escenario de una pueblada luego del homicidio de un conocido joven del barrio.

Fernando Juncos (28) era hijo de Luis “Chavo” Juncos, ex futbolista de Independiente Rivadavia, y fue asesinado a sangre fría por Mariano López, un famoso delincuente del lugar, que siempre andaba armado.

La víctima estaba en compañía de unos amigos cuando de pronto apareció López a increparlos y luego, sin explicación, sacó un arma de fuego y le disparó.

El violento episodio generó un gran malestar en el barrio, dado que el “Chavo” era un ídolo en el lugar. Los vecinos (muchos) incendiaron las casas de los familiares del homicida e incluso golpearon a algunas personas.

Finalmente, el asesino se entregó y luego de varias semanas su defensa pactó un juicio abreviado donde reconoció el crimen.

Fue condenado a 17 años de prisión y hoy es difícil encontrarle un lugar donde cumplir la condena, ya que es un sujeto que tiene muchos enemigos.

Teniendo en cuenta que su vida corre peligro si es alojado en cualquiera de las unidades penitenciarias del norte provincial, la Justicia estudia enviarlo a la cárcel de San Rafael.

Por ahora, no hay nada definido, pero eso se podría concretar considerando que estaría marcado por otros malvivientes que lo tienen entre cejas.

Publicaciones Similares