Trabajan para que la «extorsión sexual» sea incluida en el Código de Contravenciones

En la actualidad el grooming o ciberacoso (engaño de un adulto a un menor a través de internet, con fines sexuales) está contemplado en la ley argentina, y en tal sentido la normativa habla de cárcel para el acosador.

No obstante, no hay nada escrito sobre el acoso o amenazas por medio de redes sociales entre personas mayores de edad.

El diputado provincial Adrián Reche dijo que «hay una zona gris en el tema, ya que cada vez es más frecuente este tipo de hostigamiento en la redes, donde se compromete la intimidad de las personas, y no hay ningún tipo de sanción».

El legislador explicó en el aire de Dial Radio TV que «cuando se investigan casos de extorsión de este tipo en redes sociales, y luego llegan a la Justicia no se pueden encuadrar en ningún lado porque no se encuentran en el Código Penal».

«Hay muchas situaciones que se dan en la actualidad relacionadas con imágenes intimas de un celular que luego se filtran, de parejas despechadas que luego las hacen circular en internet y eso es imposible de parar.

«Teniendo en cuenta nuestra competencia, no podemos modificar el Código Penal. No obstante lo podemos encarar por el Código de Contravenciones de Mendoza», explicó el diputado radical.

Manifestó que la idea es que estas conductas reciban una severa multa monetaria. Allí incluyó a la extorsión sexual, es decir cuando una persona amenaza a otra con la divulgación de imágenes íntimas.

También expresó que en ese paquete se podría incluir la divulgación de imágenes sin consentimiento de las personas que aparecen en ellas, y el acoso sexual que se dan en las redes sociales.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares