Trabajadores de la educación le pidieron a Suárez «urgente» un aumento de sueldo

En pocas semanas el arreglo al que arribaron los trabajadores de le educación de Mendoza y el Ejecutivo se pulverizó por la galopante inflación. En tal sentido, desde el SUTE le pidieron de manera urgente la reapertura de paritarias para actualizar el salario.

Desde el sindicato indicaron que, teniendo en cuenta el difícil contexto económico actual, los sueldos quedaron muy retrasados respecto a la inflación acumulada en los últimos meses y al costo de la canasta básica familiar. «Especialmente en Mendoza, donde los índices reflejan un panorama mucho peor incluso, respecto al resto del país».

La secretaria general del SUTE, Carina Sedano manifestó: «El acuerdo paritario alcanzado en el mes de marzo, luego de una ardua negociación y de la aceptación por parte del plenario provincial, logro el gran hito de volver a blanquear por completo nuestro salario y sin estar atado al presentismo, pero estuvo pensado en un contexto económico y con una proyección inflacionaria muy diferente a la que nos presenta la realidad actual».

«Por esta razón, entendemos que debe ser rediscutido el porcentaje de aumento del primer semestre. Además, los meses de mayo y julio no contemplan aumento para los trabajadores de la educación. Esto si no es corregido con urgencia, generará una desactualización salarial que luego será más difícil de resolver», agregó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares