Thomas informó que ya son 164 las escuelas que incrementaron sus horas de clases

En una nueva asamblea del Consejo Federal de Educación, el Gobierno nacional destacó el compromiso de las provincias de sumar más horas de clases.

Fue el propio titular del Ministerio de Educación de la Nación, Jaime Perczik, quien indicó que “el 61% de las escuelas primarias públicas de la Argentina tienen al menos una hora de clase más por día», remarcando luego que esto garantiza un piso mínimo de 25 horas semanales.

El funcionario nacional dijo que ya son 18 las provincias que implementan la medida y otras tres están en proceso de firma en los próximos días.

Respecto de lo que sucede en Mendoza, el titular de Dirección General de Escuelas, José Thomas, informó que, desde el 15 de septiembre pasado, «164 escuelas de Nivel Primario comenzaron con la implementación de la jornada extendida, luego de un proceso de adaptación realizado por cada comunidad educativa junto a sus familias para que niños y niñas reciban dos horas más de escolarización».

Añadió que, gracias a ello, más instituciones primarias de nuestra provincia se han postulado para quedar bajo la órbita del Programa de Fortalecimiento de Trayectorias con Extensión de la Jornada Escolar.

Thomas coincidió con Perczyk y el resto de sus pares provinciales que la extensión horaria se trata de una política de Estado que debe tener continuidad en el tiempo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares