Estudian incrementos en luz y agua

El Gobierno Nacional está definiendo el plan de inversión en “zonas rojas”, en el que deberán trabajar las empresas distribuidoras de energía y además, la definición del aumento de tarifas.

Luego de que el Ente Provincial Regulador Eléctrico (EPRE), realizará multas de altos valores a la empresa Edemsa por falencias en el servicio, como cortes e inconvenientes con los niveles de tensión, se está acordando que dicho dinero se destine a obras de mejoras en vez de bonificaciones a los usuarios.

Es por eso, que la Secretaría de Servicios Públicos está terminando de realizar dicho acuerdos para firmar los convenios y llamar a audiencia pública.

En cuanto a las tarifas, se ha tenido en cuenta el reclamo de las empresas distribuidoras sobre el congelamiento de tarifas por la pandemia, recordando que el último incremento fue del 16% aplicado en julio del 2019, reflejando costos de hace dos años atrás, haciendo referencia al retraso tarifario.

Otro de los servicios que está en discusión, es el agua potable, el cual se debatirá su incremento mediante una audiencia púbica que se realizará el próximo 25 de noviembre.

El incremento de la tarifa solicitado es del 50%, contemplando las variables de insumos y costos de los operativos, recordando que el último aumento se llevó a cabo en marzo del 2020 con un valor del 20%.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares