SUTE: «Obligan a los celadores a trabajar cuando las escuelas están cerradas»

«Queremos dejar en claro que los celadores no deben ir a las escuelas en momento de circulación viral comunitaria», expresaron a través de un comunicado desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación.

Desde el sindicato señalaron que, en momentos donde la situación de Mendoza se ha complicado respecto de la pandemia de Covid-19, y teniendo en cuenta que las clases presenciales todavía no son una realidad en la provincia, no es necesario que aquellos que cumplen funciones como celadores concurran a los establecimientos educativos, «porque están poniendo en riesgo su salud».

Remarcaron que si el  Gobierno provincial aceptó la circulación comunitaria del coronavirus, «es inhumano» que el personal que realiza tareas de mantenimiento y limpieza concurra a las escuelas cuando las mismas están cerradas.

Indicaron que «obligarlos a usar el transporte público para trasladarse a edificios  escolares donde no se desarrolla ningún tipo de tarea esencial es plausible de responsabilidad civil y penal».

Por otra parte, el SUTE denunció  que el Estado no brinda ningún tipo de implemento personal de seguridad a los celadores.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares