«Sumar más horas no significa que los alumnos van a aprender más»

Desde el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación de Mendoza no ven con buenos ojos la propuesta del Gobierno nacional de sumar una hora más por día en los colegios primarios de todo el país.

La titular del gremio, Carina Sedano, dijo que antes de hablar de horarios, hay que discutir sobre la infraestructura en las escuelas. «Hay edificios que son compartidos, y será difícil organizar los turnos entre modalidades y niveles. Además los celadores no tendrán tiempo para limpiar», sentenció.

«Debe quedar en claro que en Mendoza tenemos media hora más de clases, a diferencia de otras provincias. Tampoco empezamos el 3 de marzo, empezamos el 21 de febrero», añadió la dirigente sindical.

«Sumar más horas no significa que van a aprender más. Una hora más por día no garantiza la calidad educativa. Otra cosa es que se tiene que analizar el sueldo de los docentes», acopló.

Por otro lado, hizo referencia a la movilidad de los trabajadores de la educación: «Muchos docentes van en colectivos a la escuelas y las frecuencias no están adaptadas a una nueva modalidad».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares