Suárez y Emir Félix deberán trabajar en conjunto por la obra de El Baqueano

Ambos deberán delinear antes de fin de año el plan turístico que planean desarrollar alrededor de la presa de El Baqueano. Así deberán dejar de lado ciertas diferencias que han tenido.
Recientemente, el personal de Vialidad provincial terminó una traza de unos 60 kilómetros de camino para llegar hasta la zona en la que a futuro se emplazará la presa de El Baqueano, sobre el río Diamante.
Lo que ha hecho Vialidad es una huella de conexión que va bordeando el Río Diamante y que llega hasta el viejo túnel de Agua y Energía, por el lado oeste del dique Los Reyunos.
A futuro ese camino será parte de un recorrido turístico interlago ya que el proyecto final supone que haya un camino que una los tres diques: Los Reyunos, El Baqueano y Agua del Toro. Para eso, la ruta final pasará por encima del paredón de la presa El Baqueano, tal y como pasa hoy con el Carrizal, en Luján.
La idea es diseñar un recorrido muy similar al cañón del Atuel, sería como un cañón del Diamante. Lo cierto es que para concretar el cometido, deberán trabajar en forma conjunta los ministerios de Infraestructura y de Turismo, la Cámara de Turismo y la comuna de San Rafael.
Así entonces, como se dijo al principio de esta nota, el gobernador Rodolfo Suárez y el Intendente de San Rafael Emir Félix se verán «obligados» a trabajar en forma conjunta luego de los idas y vueltas en los que han estado participando con acusaciones cruzadas respecto al tema de la seguridad.
Diario Mendoza Sur 

Publicaciones Similares