Suárez sobre Potasio Río Colorado: «Esto va a generar mucho empleo»

«El acuerdo abre muchísimas posibilidades para llevar adelante la explotación de potasio», señaló Rodolfo Suárez, luego de reunirse, en Buenos Aires,  con los representantes legales de la empresa VALE, donde se firmó la transferencia definitiva de la mina Potasio Río Colorado a la provincia de Mendoza.

«Vamos a salir a buscar socios en el mundo. Esto va a generar mucho empleo, pero sobre todo mucha riqueza para la provincia de Mendoza. Sin lugar a dudas, este es un día para festejar», destacó el mandatario.

El próximo paso es enviar a la Legislatura un proyecto de ley para refrendar el acuerdo alcanzado con VALE, dándole transparencia al proceso. Hay que recordar que el proyecto cuenta con todas las aprobaciones ambientales, que fueron votadas y aprobadas en el año 2007 casi por unanimidad por los legisladores.

El Gobernador afirmó que ahora «podremos comenzar a trabajar en la toma de posesión de todos los bienes y derechos de la empresa», agregando que «ya hay posibles inversores,  de diferentes lugares del mundo, que se han mostrado interesados en el proyecto, como China y Suecia».

Suárez estuvo acompañado por Enrique Vaquié, ministro de Economía y Energía, quien manifestó: «Esta transferencia significa recuperar una activo que la provincia tenía sin usar desde el año 2013. Se traspasan los activos mineros y físicos, aparte del dinero del mantenimiento, por cinco años aproximadamente. Son 250 millones de dólares en activos».

El funcionario aclaró que los activos «formaban parte de la empresa. Ahora está en manos provinciales, y a partir de la búsqueda de nuevos socios se verá cuáles sirven y cuáles no. Por ejemplo,  hay una pista de aterrizaje que está aprobada y tiene todas las condiciones para que use como aeropuerto. El uso o no dependerá del nuevo socio y de la actividad que tengamos en el lugar».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares