Suárez pidió la intervención del Fiscal de Estado por el nuevo régimen de promoción

El gobernador Rodolfo Suárez señaló que Mendoza podría iniciar acciones legales contra la Nación por el Régimen de Promoción de Empleo para las provincias del norte, donde se incluyó a San Juan.

El primer mandatario dijo que se trata de una especie de promoción industrial, ya que otorga beneficios a esa región de la Argentina «en detrimento de Mendoza».

Dejó en claro que el contacto con el Gobierno nacional está en pie, respecto de este tema, aunque no descartó ir por otro camino, quizás el judicial.

«Le he dado instrucciones al asesor de Gobierno y le he pedido intervención al Fiscal de Estado, para que inicien las acciones que correspondan por el Régimen de Promoción de Empleo aplicado en las provincias del Norte y San Juan», expresó hoy Suárez.

«Nunca es bueno cuando los beneficios son sólo para algunas provincias, pero es peor si esos beneficios son en detrimento de otras, como sucede en este caso con Mendoza», añadió, al tiempo que subrayó que hay diálogo con la Nación «para que incluyan a Mendoza en ese régimen».

El radical remarcó con fuerza que transitará por los dos vías, por un lado tratando de convencer al Gobierno de Fernández para estar adentro del beneficio, y por otro solicitando que se activen los mecanismos necesarios para –de ser necesario- ir a la Justicia. «No queremos promoción industrial», lanzó.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares