Suárez no le ofreció aumento de sueldo a los docentes

Hoy, tal como lo ordenó la Justicia Laboral, el Gobierno provincial y el Sindicato Unido de Trabajadores de la Educación se vieron las caras en mesa paritaria.

No hubo sorpresas por parte del Ejecutivo dado que, tal como lo adelantó el propio Rodolfo Suárez esta semana, no realizó ninguna oferta a los docentes.

El primer mandatario había señalado que no tenía dinero en las arcas de la Provincia para otorgar incrementos salariales a los empleados públicos.

Los trabajadores de la educación llegaron al encuentro con una solicitud en sus manos: aumento de sueldo superior al acumulado de la inflación. Es decir, más del 30 por ciento.

En pocas semanas se cumplirá un año del último aumento de haberes del personal docente. En ese sentido, los trabajadores afirmaron que han perdido la mitad del poder adquisitivo en relación con el 2019.

La postura del Ejecutivo fue un baldazo de agua fría para el SUTE, sobre todo si se tiene en cuenta a los maestros que recién se inician, debido tienen un sueldo apenas superior a los 20 mil pesos.

Desde el sindicato solicitaron al Gobierno que muestre los papeles de Hacienda. La idea es que los técnicos que asesoran al gremio puedan ver con sus propios ojos los números y de esa forma saber cuánta plata hay en la caja.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares