Suárez: “Los contagios se dan en juntadas clandestinas, no en la escuela”

El primer mandatario provincial dejó en claro que dejará pasar un par de días antes de tomar decisiones relacionadas con más restricciones. Rodolfo Suárez sostuvo que, por ahora, los contagios se encuentran en una meseta, y añadió que solamente en el caso de que sigan aumentando los positivos se evaluarán otras medidas.

En la carta que le envió a Emir Félix, donde le dijo con todas las letras que las clases presenciales no se suspendían, el gobernador remarcó que los colegios no son un ámbito de contagio, por lo tanto no está en sus planes modificar el actual esquema.

“Más allá que en una situación de pandemia los  contagios se dan en ámbitos no definidos exclusivamente, sí podemos afirmar que no es en las escuelas un lugar de ultra contagio, que sí se da en los encuentros sociales clandestinos”,  deslizó el radical.

Suárez subrayó que la mayoría de los contagios se dan en juntadas “fuera de horario, con exceso de personas  y en lugares cerrados, que no están permitidos en la Provincia, con lo cual hago propicia la ocasión para instar al control por parte de los  Municipios en concordancia y colaboración con la Policía de Mendoza a efectos de evitarlos”.

“Este gobierno aplicará más o menos restricciones merituando efectividad y tiempo de decisión, ya que también entendemos y lo hemos manifestado, la duración de pandemia en nuestro país puede ser prolongada ante la falta de vacunas, y no se deberían repetir errores de confinamientos prolongados que afectan a la salud, la economía, la educación y la libertad de las personas”, cerró el mandatario mendocino.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares