Suárez: «En Mendoza seguimos bajando los impuestos»

El gobernador Rodolfo Suárez prometió que no abandonará a los productores que sufrieron pérdidas con las últimas tormentas de granizo y con las heladas tardías.

«Hemos planteado un plan de inversión pública que tiene que ver con el plan de obras que llevamos adelante. Son obras que tienen que ver con la producción, y son obras que le sirven a la gente y tienen que ver con el agua, ese recurso escaso y fundamental», manifestó el primer mandatario mendocino.

«Es muy importante para nosotros el equilibrio fiscal del presupuesto, que tiene que ver con la austeridad, con seguir bajando impuestos durante tantos años, desde la gestión de Alfredo Cornejo, este equilibrio fiscal y ordenamiento de las cuentas es lo que nos permite a nosotros, ante esta difícil situación que estamos viviendo por las heladas, el granizo y por la situación económica del país, poder anunciar que vamos a estar cerca de los productores», añadió el radical.

«Primero declaramos la emergencia, después repetimos el decreto de emergencia de la Nación para que la Nación también declare la emergencia y cada uno de los productores va a poder tener ese certificado por las deudas que tengan con AFIP, ANSES, Senasa, y con los distintos organismos nacionales», dijo luego.

«Ese orden en las cuentas nos permite decir que en lo primero que nos vamos a ocupar es del empleo ante esta emergencia que estamos viviendo. Es una política innovadora porque vamos a ayudar con el 60% del salario mínimo, vital y móvil a aquellos empleados que hayan sido afectados por las heladas, a aquellos contratistas, y también a aquellos pequeños productores que trabajan a nivel familiar. Esto nunca se ha hecho en Mendoza», concluyó Suárez.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares