Suárez aseguró que el pase sanitario se aplicará en Mendoza
“No es un decreto del presidente, sino una decisión del Jefe de Gabinete donde recomiendan medidas de cuidado”, dijo el gobernador Rodolfo Suárez en relación al pase sanitario para eventos masivos implementado por el Ejecutivo nacional a partir del 1 de enero.
“Es una decisión administrativa”, manifestó el primer mandatario provincial, remarcando luego que “al ser un acto jurídico de un Gobierno nacional, está vigente”.
“Estas medidas de cuidado significan que en aquellos casos que se establecen como de alto riesgo epidemiológico, la persona tiene que estar vacunada”, agregó.
Luego añadió: “Tengo algún tipo de crítica porque no se establece ningún tipo de sanción ante esto y también creo que va a ser dificultoso porque dice que tienen que coordinar los distintos estamentos de gobierno: nacional, provincial y municipal, para ver cómo se hace el control”.
“De aquí a enero, para que se ponga en funcionamiento, va a haber mucho trabajo entre todos para ver cómo se puede llevar adelante”, afirmó.
Diario Mendoza Sur