Somos Mendoza va por la baja en las tarifas
El tema se debatirá mañana en una sesión a llevarse a cabo en el Concejo Deliberante.
Los concejales de Somos Mendoza quieren que se retrotraigan los aumentos de la luz y el gas a noviembre del 2017. Hoy estaba prevista una sesión que, debido a que oficialismo y oposición no lograron ponerse de acuerdo, terminó cayéndose.
En dicha sesión se iban a poner en consideración dos temas: exigir a los tres senadores nacionales mendocinos que voten por la baja tarifaria y pedirle al Presidente de la Nación que respete la voluntad mayoritaria de la legislatura, y no vete la Ley.
En el recinto se encontraban comerciantes, representantes de Pymes y vecinos.
2 vecinas, una del distrito de Goudge y otra de Cuadro Bombal, visibilizaron sus facturas de electricidad, ambas por encima de los 3.000 pesos, una de ellas, con la constancia que le habían quitado el medidor.
El Presidente del bloque “Somos Mendoza”, Pedro Serra, afirmó que “se le iba a solicitar al Gobernador Alfredo Cornejo que instruyera a los senadores nacionales por Mendoza, para que votaran afirmativamente el proyecto de limitar el aumento de tarifas y se le pedía al Presidente Mauricio Macri que, en caso que el proyecto sea aprobado, no lo vete».
“Lamentablemente los concejales de la UCR – Cambiemos no dieron quorum y no participaron de la sesión, a pesar de que los vecinos auto convocados los esperaban en el recinto”, señaló.