Solo el 8 por ciento de los test de alcoholemia dieron resultado positivo

Desde el 21 de septiembre pasado a la fecha, se han realizado en todo el territorio mendocino 3.946 controles de alcoholemia, de las cuales únicamente 315 arrojaron resultado positivo.

A un mes de que arrancó la nueva normativa, que prevé duras sanciones a los conductores ebrios, el balance que hacen las autoridades provinciales es positivo, considerando la notable disminución de multas en tal sentido.

Quizás fue el trabajo de concientización en los medios de comunicación lo que llevó a la disminución de las alcoholemias positivas, aunque no es descabellado pensar que la frase «somos hijos del rigor» podría encajar perfectamente, considerando lo abultado de las sanciones monetarias.

De los casi 4 mil controles con alcoholímetro que se hicieron la vía pública, solamente 315 estaban por encima de la cifra permitida. Esto significa que apenas el 8 por ciento fueron infractores.

Desde el Ministerio de Seguridad informaron que de ese total, 181 fueron multas por superar los 0,5 g de alcohol en sangre y menos de 0,99. En tanto que los que dieron más de 1 g de alcohol en sangre, luego de soplar la pipeta,  fueron 134.

Vale tener en cuenta que la nuevas penas establecen sanciones para quienes manejan en estado de ebriedad que incluyen: arresto de hasta 30 días, retención del vehículo, inhabilitación de la licencia de conducir y multas desde $36.000 a $108.000 mil pesos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares