Solicitan que Mendoza adhiera a la ley de cupo travesti-trans

Diputados del Frente de Todos presentaron en la Legislatura mendocina un Proyecto de Ley para que la provincia adhiera a la Ley Nacional de Cupo e Inclusión Laboral Travesti Trans, aprobada por el Senado Nacional el pasado 24 de junio.

Laura Chazarreta, diputada provincial por el Frente de Todos y autora del proyecto, dijo que «los movimientos de diversidades, mujeres y los feminismos populares insistimos en que ampliar las oportunidades y mejorar la calidad de vida del Colectivo LGBTI+ es impostergable. La provincia de Mendoza no puede quedar por fuera de esta política que implica saldar una deuda histórica con las personas de este Colectivo, cuya expectativa de vida aún en 2021 es de sólo 35 años».

¿Qué dice la Ley Nacional?

  • El Estado Nacional debe garantizar un mínimo del 1% de su planta laboral para personas travestis, transexuales y transgénero.
  • Los organismos comprendidos en esta ley deberán promover acciones de sensibilización con perspectiva de género en ámbitos laborales.
  • No es obligatorio que travestis y trans hayan terminado su formación educativa para el acceso a puestos de trabajo, con la condición de completar su educación para promover su desarrollo y ampliar sus oportunidades.
  • Toda persona travesti, trans tiene derecho al trabajo formal digno en condiciones equitativas y a la protección contra el desempleo.
  • Los antecedentes penales de los postulantes que sean irrelevantes para el acceso al puesto laboral, no podrán representar un obstáculo para el ingreso y permanencia en el empleo considerando la particular situación de vulnerabilidad de este colectivo.
  • Propone incentivos al sector privado para quienes contraten a travestis y trans y acceso al crédito para emprendimientos productivos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares