Solicitan que los policías sanrafaelinos tengan mejores condiciones de trabajo

La clásica y nunca pasada de moda frase «hay imágenes que vales más que mil palabras» encaja perfecto en un proyecto que fue presentado en la Legislatura provincial, que está relacionado con las condiciones edilicias de instituciones policiales de San Rafael.

La iniciativa, presentada por la diputada Paola Calle, apunta a que los uniformados que cumplen funciones en comisarías, subcomisarías y destacamento del departamento «tengan las condiciones mínimas para trabajar».

La legisladora señaló en el aire de Dial Radio TV que cuando se habla de condiciones edilicias, también hay que hacer referencia a «la seguridad e higiene» donde trabajan los policías.

«La mayoría de ellos hacen guardias de 24 horas o más y vemos que no tienen las condiciones mínimas para hacerlo. Por ejemplo, no tienen un lugar calefaccionado para cambiarse o no tienen agua caliente para bañarse. Hay sitios que tienen los caños cortados», lanzó la diputada justicialista.

«En algunos lugares no cuentan con cocina y no tienen lo básico para prepararse sus alimentos o viandas que traen de la casa. No estamos hablando de lujo, estamos hablando de comodidades muy mínimas», añadió.

En el proyecto, Paola Calle solicita para las dependencias policiales de San Rafael cocinas y baños en condiciones, remarcando que los que se busca es «darle dignidad a las condiciones de trabajo».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares