Solicitan a la Provincia que contrate más docentes para los jardines maternales

En la actualidad, la Municipalidad de San Rafael gestiona 26 jardines maternales que dependen del SEOS (Servicio Educativo de Origen Social).

Mientras la comuna se hace cargo de los edificios, mantenimiento y sueldos del personal auxiliar, el Gobierno provincial paga el salario de los docentes. Allí se presenta un gran problema. Sucede que el Ejecutivo mendocino no contrata nuevo personal desde hace más de cinco años, lo que provoca un serio inconveniente respecto de la gran demanda.

Cada año son miles los pequeños que se quedan sin banco por falta de recurso humano. Es un conflicto social que merece ser subrayado, considerando que no son pocas las familias que no tienen donde dejar a sus niños para ir a trabajar y no cuentan con solvencia económica para pagar un jardín privado.

Desde el Municipio informaron que son 26 los jardines maternales distribuidos en barrios y distritos que contienen y educan a 2.000 niños y niñas desde los 45 días de vida a los 3 años. Señalaron que hoy se enfrentan a un gran problema, dado que hay edificios pero faltan maestras. En ese punto, indicaron que son miles los reclamos al Gobierno provincial para que contraten nuevo personal, pero tanto la gestión de Cornejo como la de Suárez “no escuchan los pedidos”.

Fue el propio intendente de San Rafael quien habló del tema: “La calidad educativa de nuestros jardines nos genera una gran demanda de padres y madres, por lo que reiteramos el pedido de ampliación de cargos a la Dirección General de Escuelas”.

“Gracias a la inversión municipal en infraestructura educativa, tenemos espacios para recibir a más chicos, pero necesitamos obligadamente de esa decisión política del organismo provincial”, agregó Félix.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares