Solicitan a la gente tener cuidado con la clonación de tarjetas
Debido a que la concurrencia a los cajeros automáticos se ha incrementado notablemente, desde el Ministerio de Seguridad le recomiendan a la ciudadanía estar atenta a las estafas con la clonación de tarjetas de débito en los cajeros automáticos.
Los expertos de la cartera de Seguridad indicaron que esa modalidad delictiva se denomina «skimming» y consiste en colocar un dispositivo «trucho» en los cajeros automáticos de los bancos que permiten «clonar» la información de la banda magnética de las tarjetas de débito y así robar dinero tras las extracciones.
Es por eso que se aconseja usar los cajeros de las entidades bancarias donde concurran mayor cantidad de personas. En el mismo sentido no es aconsejable no ir de noche.
Las autoridades señalaron que hay que evitar realizar operación si observa folletería pegada en el interior de los cajeros, ya que de manera oculta podría estar colocada una cámara.
Es muy importante antes de introducir la tarjeta ver si hay algún objeto extraño en la ranura, dado que es de esa forma como se copian los datos.
Otro dato importante tiene que ver con el momento donde el usuario coloca la clave. En esa operación hay que evitar que terceros vean ese dato.