Solamente gasistas matriculados deben revisar las estufas

Ante la ola de frío que está golpeando con fuerza a la provincia, desde el Gobierno de Mendoza recomendaron a la población estar atenta a los sistemas de calefacción, teniendo en cuenta que todos los años -lamentablemente- ocurren tragedias relacionadas con la inhalación de monóxido de carbono.

Por esta razón, se recomienda que cuando se aproxima el invierno hay que controlar las estufas con un gasista matriculado y ventilar adecuadamente los ambientes como métodos de prevención a fin de impedir la intoxicación. Este gas es venenoso, producto de la combustión incompleta del carbono presente en materiales como leña, carbón, gas, kerosene, alcohol, gas oil y nafta.

Los expertos explicaron que cuando se inhala monóxido de carbono se combina con la hemoglobina de la sangre impidiendo el transporte de oxígeno a las células provocando hipoxia en los tejidos. Es decir, daño al corazón, cerebro y otras partes del cuerpo.

Hay indicios que pueden hacer sospechar presencia del CO en el ambiente, como por ejemplo, llama de color amarilla o naranja, en lugar de la azul normal. Esto es producto del carbono libre en estado de incandescencia. Aparición de manchas, suciedad o decoloración de los artefactos, sus conductos de evacuación o alrededor de ellos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares