Sin anuncios, el gobernador Suárez se limitó a hacer un repaso de gestión

«En el Sur está el futuro de la provincia», ese fue el título impactante del gobernador Rodolfo Suárez que generó expectativa en el inicio de su discurso en el almuerzo de las Fuerzas Vivas, en el marco de los festejos patronales del departamento. Sin embargo, fue solo eso, un título ya que no hizo anuncios importantes para San Rafael.

Comenzó criticando duramente al Gobierno Nacional al indicar que «es un desmadre de gestión» y de «pelea por el poder».

El primer mandatario dijo que en Mendoza eso no pasa. «Acá sostenemos el orden, por ejemplo el orden fiscal, que nos permite mantener la tarifa de colectivo más barata del país».

El radical habló luego de algunas obras que ya están en marcha y de otras que están proyectadas hace tiempo, entre ellas la planta de tratamiento cloacal de Cuadro Nacional, la planta potabilizadora  Balloffet, el acueducto Monte Coman-La Horqueta y El Baqueano.

Respecto del último proyecto mencionado, aseguró que comenzará apenas se inicie el 2023. En ese marco expresó que «hacer esa obra no significa abandonar Portezuelo del Viento».

Añadió que está semana viajará a Buenos Aires a presentar un reclamo en la Corte Suprema de Justicia de la Nación para que el presidente Alberto Fernández, «decida si la obra se hace o no».

Más tarde, hizo mención a obras de viviendas, rutas y canales de riego. En ese punto, no aclaró ni brindó detalles en cuanto a cantidad, nombres o lugares.

También habló de seguridad, limitándose a decir que su gobierno hizo reformas en materia penal. «En Mendoza no es lo mismo estar fuera que dentro de la Ley», remarcó.

Capítulo especial le dedicó a la minería, señalando que trabajarán fuertemente para potenciar a Potasio Río Colorado,  Hierro Indio y Cerro Amarillo, curiosamente en el día de San Rafael, todos proyectos pertenecientes al departamento de Malargüe.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares