Severa sanción al jefe de Dirección Provincial de Vialidad por facturas truchas

El Tribunal de Cuentas de Mendoza decidió, finalmente, emitir un fallo en torno al caso «facturas truchas» en el ámbito de la Dirección Provincial de Vialidad.

Se trata de una causa que tuvo su origen en octubre del año pasado cuando en una auditoría contable al organismo provincial se descubrió que empleados y funcionarios habían adulterado comprobantes de ciertas compras.

Lo que empezó como una pequeña travesura de los que manejaban la caja chica terminó en un verdadero escándalo, considerando que pudo comprobarse que dibujaban facturas de elementos o servicios adquiridos.

El Tribunal de Cuentas descubrió falsificaciones de tickets y otro tipo de comprobantes relacionados con algunos gustos que se daban los involucrados.

Almuerzos, pases a balnearios, desayunos, combustible, regalos, chocolates, eran algunas de las cosas que adquirían. Evidentemente, ninguna de ella tiene que ver con rutas, caminos o asfalto.

La historia salpicó al propio Oscar Sandes, jefe de Vialidad, quien trató de sacarse la soga del cuello culpando a funcionarios de segunda y tercera línea.

Aunque intentó por todos los medios, no pudo salir limpio, ya que se le aplicó una multa cercana a los 3 millones de pesos.

Lo extraño, que la olla se destapó cuando el nombrado era funcionario de Alfredo Cornejo, algo que no fue impedimento para ser ratificado en su cargo por Suárez.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares