Serra propone la creación Consejo Consultivo de Infraestructura Provincial

El senador del Frente de Todos, desarrolló una propuesta para crear el Consejo Consultivo de Infraestructura Provincial, como órgano de carácter consultivo, integrado por; representantes del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública, de las secretarias de Obras Públicas de los Municipios y de los presidentes de la Comisión de Obras y Servicios Públicos del H. Senado y de la Comisión de Obras Públicas, Urbanismo y Vivienda de H. C. Diputados. Las Jurisdicciones no adheridas no podrán integrar el Consejo.

“Al momento de formulación y tratamiento del presupuesto, los temas de financiamiento, déficit, nivel de gastos corrientes, partida para salarios y volumen de recursos asignados a la obra pública, dejan poco margen para la discusión de la composición y detalle de las obras a realizar”, remarcó el autor de la propuesta.

Serra resaltó en su proyecto que es facultad del Poder Ejecutivo provincial la formulación de su plan de trabajos públicos, pero que es función del poder legislativo y fundamentalmente de los municipios ser escuchados.

“Es fundamental la coordinación entre provincia y municipios para priorizar aquellas obras que son demandadas por los vecinos de cada departamento. Es necesario compartir experiencias y adelantos tecnológicos en la ejecución de estas tareas. Resulta imprescindible evaluar periódicamente el cumplimiento y avance de las obras. Asimismo, es conveniente que al momento de formular el presupuesto, el Ejecutivo provincial tenga un detalle de las obras solicitadas, al margen de los pedidos informales que puedan existir”, precisó el legislador.

Para el senador resulta conveniente la constitución de un organismo de consulta y discusión de la obra pública provincial, cuyas conclusiones no serán vinculantes, pero sí de utilidad para coordinar, planificar, ejecutar y transparentar estos trabajos.

De ser aprobado el Consejo Consultivo de Infraestructura Provincial tendrá su asiento en la sede del Ministerio de Planificación e Infraestructura Pública de la Provincia de Mendoza.

“Señalar pautas comunes para la ejecución de las obras de infraestructura por parte de la Provincia y de los municipios, coordinando las acciones para lograr una mayor eficiencia. Posibilitar el intercambio de información sobre los precios de los insumos y el equipamiento que se utiliza para la realización de obras por administración a fin de lograr estándares de valores al momento de efectuar compras, ya sea por licitación o contratación directa. Lograr cooperación entre el Ministerio y los Municipios en un esfuerzo común por ejecutar la mayor cantidad de obras en todo el territorio provincial”, son algunos de los objetivos de la iniciativa.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares