Será obligatorio para las empresas y comercios mendocinos tomar la temperatura a sus empleados

A pocos días de incrementar el número de rubros que se sumarán a la actividad económica, desde el Gobierno provincial informaron que los sectores que comiencen a trabajar tendrán la obligación de tomarles todos los días la temperatura a sus empleados.

Aunque cada sector tendrá su propio protocolo, dependiendo de las herramientas, infraestructura o diseño de trabajo, desde el Ministerio de Salud informaron que al ingreso, todas las empresas, comercios o industrias deberán medir la temperatura de los trabajadores.

Los dueños deberán designar a un encargado de esa tarea, que tendrá que usar de  manera obligatoria máscara y guantes descartables.

En caso de que alguna persona tenga fiebre, se deberá dar aviso urgente a Emergencias de Epidemiología, al número 0800-800-2684, que dará las indicaciones de aislamiento y traslado.

Además, se deberán higienizar las superficies y elementos de trabajo con lavandina diluida en agua varias veces al día.

Todos los espacios laborales tendrán alcohol en gel o alcohol líquido diluido en agua (1/7) para que cada vez que entren en contacto con algún elemento los trabajadores se desinfecten. También debe haber jabón y un espacio para lavarse las manos.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares