Señalan que el Cañón del Diamante debe planificarse «para que no pase lo de Valle Grande»

El vicepresidente del Ente de Turismo de Mendoza, Federico Zamarbide, habló en el aire de Dial Radio TV de la «importancia de la obra El Baqueno» sobre el río Diamante, teniendo en cuenta que «además del beneficio que traerá a los regantes por el aumento de capacidad de embalse» significará un «gran desarrollo para el turismo».

«Es una obra de mucho impacto que va a crear 800 puestos de trabajo de forma directa y 1500 de manera indirecta. Es una inyección de inversión pública muy bien planificada que es fundamental para el crecimiento de San Rafael. Traerá un beneficio para los regantes del río Diamante y se va a generar un nuevo circuito turístico para el departamento», indicó.

Zamarbide dijo que es momento de estar atentos y no dejar nada librado al azar. «No se pueden cometer errores, tal como pasó con Valle Grande, donde hubo falta de planificación. Allí con el tiempo vimos la usurpación del espacio público, predios que tienen más de un dueño y tuvimos invasión de cauce», disparó.

A continuación subrayó que el Honorable Concejo Deliberante tiene que trabajar «firme» en el tema, ya que «tiene la potestad de regular y ordenar el uso del suelo».

«Cualquier desarrollo en el lugar tiene que preservar el atractivo natural y la línea de rivera para que tanto turistas como sanrafaelinos tengan un espacio sin tener que pagar a un privado», remató el funcionario provincial.

Diario Mendoza Sur 

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares