Secuestraron 350 kilos de pirotecnia ilegal

Personal del Registro Provincial de Armas llevó adelante un importante operativo en distintos puntos de la provincia con el fin de detectar pirotecnia ilegal.

En dicha acción fue importante la cantidad de material de dudosa procedencia que se secuestró. En total, se incautaron 350 kilos de pirotecnia, distribuidos en unos 30 bultos. Los procedimientos se llevaron adelante en varios puntos de Mendoza.

De los operativos participaron efectivos del REPAR e inspectores de los distintos municipios. Desde el Gobierno provincial afirmaron que seguirán trabajando fuertemente para detectar y sancionar la venta irregular de pirotecnia.

Es correcto recordar que hace un par de semanas se destruyeron  2.500 kilos de petardos decomisados en inspecciones realizadas el año pasado.

El Gobierno de Cornejo quiere “pirotecnia cero” y en tal sentido es amplio el apoyo a los municipios que ya le dijeron “no” al uso de la misma.

En total ya son 13 las comunas que  adhirieron a la no comercialización de elementos pirotécnicos. Se tratan de Tunuyán, Tupungato, Luján, Godoy Cruz, Ciudad, Maipú, Rivadavia, Guaymallén, Malargüe, San Rafael, Las Heras, General Alvear y Santa Rosa.

Quienes vendan pirotecnia de forma ilegal serán penados con una multa a pagar de 9.200 pesos.

 

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

 

Publicaciones Similares