Se solicita que se traten los proyectos que buscan considerar a los protectores solares como medicamentos

En la actualidad, existen dos proyectos presentados en los años 2019 y 2020 ante la Cámara de Diputados de la Nación, para lograr su aprobación y se encuentran archivados.

Con la llegada del verano, se da inicio a varias actividades en la que las personas quedan expuestas a las altas temperaturas y es por eso, que aumenta la utilización de protectores solares, para prevenir enfermedades en la piel.

A pesar de esto, cada vez es más difícil el acceso a estos productos dérmicos, debido al incremento en sus valores que se ven modificados periódicamente, con número altísimos, lo que provoca en muchas ocasiones, el cese del consumo.

Si repasamos los valores, el aumento interanual ronda un 50% por ciento. Esta alza, implica la no utilización o la compra de productos más económicos, los cuales en su mayoría de veces, no es el adecuado para la necesidad de cada persona.

Los especialistas de la salud, solicitan que los protectores solares, sean considerados medicamentos para que puedan ser incluidos en los vademécum de las obras sociales y prepagas, para que sean más accesibles a través de descuentos u otros beneficios.

Ambos proyectos presentados tienen como objetivo que «las obras sociales cubran los protectores con factor 30 (FPS 30) o superior indicados a través de prescripción médica, de acuerdo a las especificaciones profesionales necesarias para cada tipo de dermis”.

En los últimos años, se han registrado más frecuencia en las consultas dermatológicas, en las que se recomienda la utilización de estos productos, primero para generalizar el uso, de esta manera se previene y se reducen las enfermedades de la piel, por la exposición prolongada al sol.

Además, hay que considerar que los protectores solares son un producto que por recomendaciones, se deberían de utilizar durante todo el año, ya que los dermatólogos indican que es la principal barrera de protección contra el cáncer de piel.

Hace algunas semanas, el Gobierno Nacional dio a conocer el listado de los productos qe integran el programa Precios Congelados y los protectores no están incluido, teniendo en cuenta lo explicado anteriormente y considerándolos como elementos esencial para cuidar el órgano más grande del cuerpo.

Actualmente, los precios van desde los 800 pesos, hasta valores que superan los 2.500 pesos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares