Se realizó el primer examen de los Concursos de Ascensos

Este lunes 23 se realizó el primer examen escrito del llamado a concurso de ascenso para cubrir el cargo clase 10 para secretaría privada en la Secretaría de Cultura.

Luego de esa instancia, será el Comité de Concursos quien determinará el orden de mérito de los postulantes a los diferentes cargos.

Hay que destacar que en 2016 el Gobierno provincial realizó los primeros concursos de ascensos desde el retorno a la democracia en 1983, y este lunes 23 se realizó el primer examen de los nuevos cargos de Ascenso para la Secretaría de Cultura, en el espacio cultural Julio Le Parc.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Dalmiro Garay, estuvo presente y manifestó: “Estamos comenzando la última etapa en los concursos de ascensos. Se capacitó a todos los inscriptos y hoy empezamos con la toma del examen del concurso de Secretaría Privada de Cultura, clase 10, para el que se inscribieron más de 37 agentes de la administración pública y, luego de la selección, son 25, que son los que rendirán durante esta jornada”.

“Esta semana continúan los exámenes correspondientes a las áreas de Defensa del Consumidor, Economía, Registro Civil, y en las próximas semanas también continuarán las otras reparticiones del Estado provincial, para cubrir los 63 cargos para ascenso”, agregó Garay

Dalmiro Garay también se refirió a los concursos de ingresos. Mencionó que el próximo 4 de agosto comenzará la capacitación para los más de 10 mil inscriptos, la que finalizará a mediados de agosto y que plantea una logística distinta pero que marca un hito en lo que ha sido el ingreso y ascenso en el Estado.

Por su parte, el secretario de Cultura, Diego Gareca, indicó: “Los concursos permiten transparencia y una igualdad de condiciones para aquellos empleados que han quedado seleccionados para rendir como en el día de hoy”.

Publicaciones Similares