Saracco: «El dióxido de cloro es un desinfectante y provoca daños en esófago, estómago y sangre»

El conocido médico mendocino Sergio Saracco hizo referencia al dióxido de cloro, químico promocionado en su programa por la conductora Viviana Canosa, que según su teoría, tendría propiedades curativas.

«Me oxigena la sangre», dijo la ex chimentera, hoy metida en el terreno del periodismo político.

El prestigioso médico toxicólogo dijo al respecto que «el dióxido de cloro es un desinfectante que está autorizado para estos fines, es de la familia de la lavandina».

«Pero tiene propiedades mucho más oxidantes que la lavandina y provoca lesiones sobre los tejidos. No es un medicamento, por eso no se encuentra en las farmacias», explicó.

Agregó que el líquido bebido en vivo en su programa por Canosa «es un blanqueador y se compra en los lugares donde venden artículos de limpieza».

Saraccó dijo que no es la primera vez que el dióxido de cloro se promociona para combatir una determinada enfermedad. «Años atrás también se decía que curaba el cáncer, como se fuera algo mágico, y curiosamente ahora regresa con el tema del coronavirus».

«Cuando es ingerido puede provocar importantes daños en el esófago y en el estómago. Causa un serio daño en la flora intestinal», expresó.

El profesional subrayó que es peligroso, «probado por distintos organismos científicos internacionales», remarcando al instante que «causa quemaduras en el estómago y afecta a la sangre».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares