Recuerdan que los pagos con tarjeta de crédito en un solo pago son sin recargo

Desde la Dirección de Defensa del Consumidor indicaron que ante una compra con tarjeta de crédito o débito el cliente siempre tiene que estar atento para evitar futuros inconvenientes.

El organismo estatal informó que los comercios están obligados a informar cuáles son los medios de pago que aceptan. Esos datos deben ser colocados mediante cartelería en el acceso al local, indicando si se recibe tarjeta de crédito y de ser así cuáles, y con qué tarjetas de débito opera ese comercio.

Remarcaron que no es optativo para el comerciante poner un cartel con las formas de pago, ya que por ley es obligatorio que coloque a la vista todos los medios que tiene el cliente para abonar un producto.

Asimismo, la persona que concurre a un local comercial debe rechazar y denunciar cualquier recargo que pretenda efectuarse por el uso de la tarjeta de débito o con la tarjeta de crédito cuando la venta sea en un solo pago.

Por otra parte, Defensa del Consumidor recomienda a la población comprar en lugares habilitados, donde se entregue factura o ticket ya que es la única forma que tiene el comprador de hacer un reclamo.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares