Quiroga: «La multa por cazar un piche es de 22 mil pesos»

El delegado de la regional Sur de la Dirección de Recursos Naturales dijo con todas las letras que le cuesta comprender la actitud de ciertas personas que concurren al campo y causan un daño enorme en la fauna y en la flora.

De visita a Dial Radio Tv, Cesar Quiroga manifestó: «No entiendo tanta crueldad. Es complicado hablar este tema de manera académica, pero la verdad es que hay gente muy insensible».

«Estamos hablando  del ataque a animales indefensos. Si les gusta ir al campo que vayan y que lo disfruten, pero que no lleven armas. Me cuesta entender a la gente que por llevarse un piche arriesgan la libertad», añadió.

Aclaró después que «el chancho jabalí, la liebre de Castilla y el conejo del palo son los únicos animales que se pueden cazar», agregando inmediatamente que «para hacerlo hace falta el carnet habilitante de Recursos Naturales y el permiso del dueño del campo».

 «Debe quedar claro que matar piches está prohibido desde hace muchos años y hoy significa una multa de 22 mil pesos por cada animal. Es decir que si la persona es atrapada con cinco piches en su poder puede llegar a recibir una multa de más de 100 mil pesos», detalló después.

Quiroga añadió que cuando se detecta la infracción el asesor letrado de la entidad emite una resolución y el sujeto tiene 30 días para pagar. En el caso de no hacerlo se envía el caso a Rentas y de alguna forma se ejecuta la medida, ya sea por medio de un plan de pago o embargo.

Lo que explica el funcionario tiene que ver con el proceso que realiza la Dirección de Recursos Naturales, a eso hay que sumarle la causa judicial, que va por otro camino. En ese sentido, la ley contempla hasta seis meses de prisión en suspenso.

http://diariomendozasur.com

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares