¿Qué pasará con las 3500 personas que la UCR capacitó para Portezuelo?

La semana pasada el gobernador Rodolfo Suárez anunció que con parte de la plata que iba a ser destinada a la construcción de la presa Portezuelo del Viento se levantará sobre el río Diamante el dique El Baqueano.

En conferencia de prensa, el primer mandatario provincial señaló que de forma directa se van a crear 800 puestos de trabajo, en tanto que de forma indirecta podrían sumarse 1500 personas más.

Es necesario remarcar que ese número de 800 posibles trabajadores (son los que van a trabajar en la construcción del dique) es un número muy inferior a los puestos directos que iba a generar la obra de Malargüe.

La gran incógnita es que pasará con los 3500 ciudadanos del Sur mendocino que en 2019 fueron capacitados para trabajar exclusivamente en Portezuelo del Viento. Allí también tuvo mucho que ver Rodolfo Suárez, ya que, aunque todavía no era gobernador de Mendoza, se mostró muy activo en relación al tema considerando que esas capacitaciones fueron en más de una oportunidad caballito de batalla en su campaña.

A lo largo de todo el 2019 el Gobierno de Alfredo Cornejo capacitó a 500 personas en el Centro de Convenciones Thesaurus de Malargüe, otras 500 en el Multiespacio de la Bodega Faraón de General Alvear, y 2500 ciudadanos más en el Centro de Congresos y Exposiciones Alfredo Bufano de San Rafael.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares