¿Qué deben hacer las personas que ingresan a Mendoza para las reuniones familiares?

Este fin de semana se retoman las reuniones familiares en la provincia y desde el Gobierno indicaron las medidas que deben tener en cuenta los parientes que vengan de otras provincias.

Afortunadamente los contagios de coronavirus en Mendoza están en una meseta, lo que le permitió al gobernador Suárez habilitar nuevamente las reuniones familiares, los días previos al día de la madre, ademá s de la flexibilización de los controles por DNI.

Aquellas personas que ingresen a la provincia para participar de una reunión familiar, los días sábados, domingos o feriados, deberán cumplir estrictamente un aislamiento de 10 días. «Si alguien de otra provincia pretendiese ingresar a Mendoza, argumentando que viene a una reunión familiar deberá cumplir con la cuarentena obligatoria de 10 días. Eso se mantiene como estaba», apuntaron desde Casa de Gobierno.

Dicho aislamiento se deberá cumplir en hoteles que ha dispuesto el Ministerio de Salud o en algún domicilio que cumpla las condiciones para llevar a cabo de manera efectiva esos 10 días, para evitar posibles contagios de Covid-19.

Condiciones de las reuniones familiares

  • Se podrán desarrollar únicamente los días sábados, domingos y feriados, desde este próximo 10 de octubre, incluyendo el día de la Madre.
  • Solo se podrán hacer grupos de hasta diez personas de vínculo cercano y manteniendo las medidas de seguridad, distanciamiento, utilización de barbijos, lavado de manos, no compartir vajillas, no realizar dichas reuniones en lugares públicos como parques, plazas, etc.
  • No se tendrá en cuenta la terminación del DNI para poder circular durante el fin de semana y feriados.
  • El horario límite de circulación es hasta las 23.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares