Proyecto relacionado con la transfusión de anticuerpos a pacientes con Covid-19

«Está demostrado que el tratamiento para generar anticuerpos a partir del uso de plasma de pacientes que tuvieron coronavirus y se recuperaron, dan resultado», expresó el senador Samuel Barcudi.

En una entrevista brindada a Dial Radio TV, el justicialista contó que está trabajando sobre un proyecto para que el Centro de Hemoderivados de Mendoza comience a implementar un método que ya se está usando en Córdoba y La Plata relacionado con los anticuerpos generados por una persona que tuvo Covid-19 y pudo recuperarse.

El legislador explicó: «Un individuo que tuvo la enfermedad genera anticuerpos. Por eso, la idea es que, por medio de la donación de sangre, pueda trasferir los mismos a personas con factores de riesgo».

«Es una especie de anticuerpos prestados», dijo coloquialmente el sanrafaelino, quien añadió que «está apuntado a aquellos pacientes que están en el principio de la enfermedad y son parte del grupo de riesgo, como por ejemplo los adultos mayores».

«El organismo los recibe y de esa forma comienza a neutralizar el virus, mientras tanto, va generando sus propios anticuerpos», explicó.

A continuación desarrolló: «La persona que se recuperó de Covid-19 se transforma en un donante voluntario. Es un acto de solidaridad, ya que con la donación de su sangre se puede llegar a tratar a tres pacientes que estén empezando a cursar la enfermedad».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares