Proyecto para que sean los políticos los que más aporten a la OSEP

Un senador peronista trabaja sobre la idea de que sean los afiliados que más ganan los que aporten mayor porcentaje a la Obra Social de los Empleados Públicos.

Lucas Ilardo, de él se trata, manifestó: «Mucha gente plantea que deben ser los políticos los que tienen que hacer mayores esfuerzos ante esta situación económica. Mi propuesta es que ese esfuerzo vaya destinado a OSEP en un sistema de aportes proporcional a los sueldos».

El legislador recordó que en la actualidad son 400 mil los afiliados y que todos aportan el mismo porcentaje que es del 6%. En ese marco, propone que los funcionarios del Poder Ejecutivo, Legislativo y Judicial, «aporten un 10% en lugar de ese 6%». Añadió que los puestos políticos de los municipios también entrarían en ese segmento.

El justicialista remarcó que los que tienen cargos políticos en el Estado, que en definitiva son los sueldos más altos, son los que tienen que aportar mayor porcentaje a la obra social. En tanto que los que menos ganan «deberían aportar solamente un 4%».

Ilardo aseguró que, si todos los funcionarios aportaran un 10% de sus sueldos a OSEP, las arcas del organismo que tiene que dar cobertura de salud a los empleados públicos se incrementarían en 800 millones de pesos.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares