Proyecto para que sean los padres quienes elijan si mandan a sus hijos a la escuela

El diputado Mario Vadillo sostuvo en el aire de Dial RadioTV que deberían ser los padres quienes decidan si sus hijos cursan de forma presencial o virtual.

“Es una recomendación mundial frenar la circulación cuando suben mucho los positivos. En el caso de las escuelas sabemos que tienen protocolo, pero ahí no es el problema, el inconveniente es cuando se trasladan docentes y alumnos”, manifestó el legislador de Ciudadanos por Mendoza.

Dijo luego que el Gobierno provincial debería atender el reclamo de los departamentos del sur, tanto la solicitud de Félix, como lo que “aprobó el Concejo Deliberante de General Alvear por unanimidad”. Dijo que en ambos casos Rodolfo Suárez tiene que escuchar y dejar de “sobreactuar”.

“Fuerzan la presencialidad y no permiten que los alumnos falten,  a pesar de que hay padres que deciden no mandarlos porque tienen miedo”, adicionó.

Vadillo opinó que deberían ser los progenitores quienes elijan si mandan o no a los chicos al colegio. En ese contexto, anunció que acaba de presentar un proyecto en la Legislatura que tiene ese objetivo.

“Lo que nosotros proponemos es la presencialidad voluntaria. Esto significa que la Dirección General de Escuelas debe disponer de las dos modalidades, ya sea virtual o presencial, y ahí que los padres decidan”, enunció el diputado.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares