Proyecto para la recolección domiciliaria de medicamentos vencidos

Avanza en la Cámara de Diputados de Mendoza un proyecto que busca establecer un marco legal a la recolección de residuos farmacéuticos de origen domiciliario.

La iniciativa, cuya autora es Ana María Andía (UCR), busca modificar la Ley 7.168 de Residuos Patogénicos y Farmacéuticos.

Entre otras cosas, establece que la autoridad de aplicación de esta ley deberá promover campañas de difusión y concientización de la ciudadanía sobre la importancia, la forma y los puntos de recolección en donde desechar adecuadamente los residuos farmacéuticos domiciliarios, a fin de prevenir riesgos para la salud humana o animal, y el medio ambiente.

El proyecto dice que se entiende como residuos farmacéuticos domiciliarios a todos  «aquellos productos farmacéuticos caducados o no utilizados, generados en el lugar de residencia habitual de la población».

Agrega que se deberá establecer «procedimientos adecuados para el manejo doméstico de los residuos farmacéuticos domiciliarios, así como los puntos de recepción específicos en donde podrán ser desechados para su posterior recolección, transporte y disposición final».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares