Protocolo para el «Pase y lleve»: atención de 9 a 22 horas

El Gobierno de Mendoza difundió la normativa que aplica para restaurantes y cafés que quieran atender con la modalidad ‘venta al paso’.

Desde el Ejecutivo informaron que «las disposiciones serán de aplicación obligatoria para todos los comercios, relacionados con la gastronomía, cualquiera sea su naturaleza, que estén en condiciones de realizar entregas por ventanillas o sistemas de atención que permitan evitar la aglomeración de clientes en el local».

El horario para funcionar autorizado es de 9:00 a 22 horas y los clientes deberán concurrir según número de DNI.

Los empleados tendrán que lavarse las manos y usar alcohol en gel antes y después de cada entrega. También deberán usar tapabocas y mantener distancia con el cliente.

Las personas que concurran a comprar también deberán usar tapabocas y mantener distancia con otros clientes de más de dos metros. Las filas serán siempre en las veredas.

Por otra parte, dentro de las posibilidades, se recomienda la instalación de aislantes plásticos transparentes en mostradores o ventanas donde se produzca la entrega,

Otro punto que merece ser destacado es que los trabajadores no podrán compartir herramientas, ni máquinas de trabajo. Las mismas deberán ser higienizadas de manera frecuente.

Queda prohibido para el local gastronómico la entrega de folletos y revistas. Se recomienda el formato digital para informar sobre precios, productos o promociones.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares