Propuesta para que los aparatos electrónicos tengan repuestos en caso de rotura

El senador Samuel Barcudi presentó un proyecto que tiene como fin establecer un nuevo derecho para los consumidores relacionado con la reparación de aparatos electrónicos. La idea del legislador es que sea una obligación para los fabricantes, importadores y vendedores ofrecer a los clientes la posibilidad de reparar artefactos.

Sucede que no son pocas las veces que los ciudadanos se encuentran con una gran dificultad al momento de hacer una consulta ante la rotura de aparatos como teléfonos, televisores o equipo de música.

El sanrafaelino señaló que «esta ley busca, por un lado, brindar productos eléctricos y electrónicos de mayor calidad, garantizando mayor tiempo de durabilidad y la disponibilidad de piezas y accesorios necesarios reduciendo significativamente la basura electrónica».

Barcudi señaló que es importante que este proyecto avance, dado que cuando se rompe un artefacto eléctrico o electrónico aparecen las respuestas por parte de vendedores o técnicos como  «no tiene arreglo» o «ese repuesto no viene, no se consigue».

La propuesta del justicialista es que «los fabricantes importadores y vendedores de aparatos electrónicos deban facilitar y garantizar la reparación de los dispositivos eléctricos por un periodo de 10 años luego de su fabricación. También deben ofrecer información sobre la capacidad de reparación de cada producto asegurar un servicio técnico adecuado, el suministro de partes y repuestos durante el mismo periodo de tiempo».

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares