Proponen que un nuevo recorrido de transporte conecte el Sur y Valle de Uco con el Este

La diputada Paola Calle del Frente de Todos realizó una iniciativa para que la Secretaría de Servicios Públicos, considere incorporar un nuevo recorrido de transporte de media distancia que conecte el Sur y Valle de Uco con el Este de la provincia de Mendoza.

Este proyecto que fue aprobado en sesión de Diputados, surge a partir de la necesidad manifestada por ciudadanos del Sur y Valle de Uco que tienen que trasladarse hasta el Este y por no contar con recorridos directos, deben hacer trasbordo obligadamente en la ciudad de Mendoza, lo que implica una demora de aproximadamente 6 horas de viaje.

Hace unos años Ecla/Central Argentino tenía un recorrido con una conexión directa, el cual iniciaba en Bowen, Monte Comán, luego pasaba por Eugenio Bustos, Tunuyán y se desviaba por la entrada al Carrizal para pasar por Rivadavia, San Martin y finalmente llegar a Mendoza capital.

“Se desconocen los motivos por los cuales la empresa dejó de tener este recorrido y desde entonces sus usuarios deben viajar hasta la ciudad de Mendoza para luego hacer trasbordo y llegar a los departamentos del Este”, reza un fragmento de la propuesta.

Es importante mencionar que en el 2018 se creaba por ley El Ente de la Movilidad Provincial a través de la Ley N° 9051 que modificó la Ley N°7412, el cual tiene como objeto la Regulación y el Control del Sistema de Movilidad, en todas sus formas y tipos, en el ámbito del territorio de la Provincia y de las competencias que le son propias al Estado Provincial, como servicio público esencial para el desarrollo humano y económico.

Y que dentro de sus funciones una de ellas es: Proponer a la Secretaría de Servicios Públicos a través de la Dirección de Transporte, en su carácter de planificador del servicio, la extensión y modificación del servicio regulado en los lugares donde éste no exista o sea necesario introducir modificaciones, con niveles de calidad y de protección ambiental y de los recursos naturales.

“Consideramos que la movilidad es un factor determinante tanto para la calidad de vida de los ciudadanos, como para la productividad económica del territorio y el acceso a servicios básicos de salud y educación”, señala Calle.

Finalmente para la diputada “es por eso que resulta necesario evaluar la incorporación de un recorrido que una el Sur con el Este, a fin de que todos los ciudadanos que día a día deben disponer de 6 horas de viaje para recorrer un tramo que demora la mitad, cuenten con un circuito directo que facilite su movilidad diaria”.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares