Proponen la creación en San Rafael de un Observatorio de Seguridad Vial

El concejal Samuel Barcudi presentó un proyecto que tiene como fin la creación de un Observatorio de Seguridad Vial.

El organismo tendrá la finalidad de recopilar y analizar información respecto a la problemática de seguridad vial, con el propósito de generar datos cuantitativos y cualitativos para la colaboración en el diseño y estrategias de prevención que mejoren la calidad del tránsito en las calles y rutas de San Rafael.

Barcudi señaló en su proyecto que el objetivo es la recopilación y análisis de información respecto a la problemática de seguridad vial en el departamento.

El Observatorio de Seguridad Vial tendrá, entre otras, la función de realizar acopio de datos que permitan la generación de una base de datos e índices. Estos datos serán sobre la siniestralidad vial, contrastando dichos datos con los registros de salud y seguimiento de la situación del herido luego de ocurrido el siniestro de los que se tomarán en cuenta las lesiones, muertes e incapacidades sufridas.

El Observatorio también pondrá la lupa sobre el uso de los sistemas de seguridad pasiva por parte de las personas y todo otro factor de seguridad involucrado tanto en vehículos, parque vehicular, infraestructura, señalizaciones; y la capacitación y formación para la concientización de los usuarios de la vía pública.

El edil justicialista subrayó que la idea es realizar estadísticas e investigación que logren convertir la información obtenida con base científica en reales políticas públicas.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares