Promueven que se extienda el período de validez de las prescripciones y recetas médicas para tratamientos crónicos
La legisladora del Frente de Todos Liliana Paponet presentó una iniciativa para que el Ministerio de Salud, Desarrollo social y Deportes de la provincia de Mendoza, a través de la Obra Social de Empleados Públicos, extienda el periodo de validez de las prescripciones y recetas médicas para tratamientos crónicos emitidas durante el mes de marzo a un periodo de 60 días.
La propuesta surge a raíz de la pandemia mundial ocasionada por el virus COVID-19, más conocido popularmente como Coronavirus. «Sin dudas tanto desde los gobiernos nacional, provincial y departamentales se realizan constantemente grandes esfuerzos para combatir y disminuir el impacto de la pandemia mundial», dijo la autora del proyecto.
«Considero fundamental replantear la prestación del servicio de salud para garantizar un accionar tanto eficaz como acorde a las medidas y acciones llevadas a cabo en el marco de la emergencia sanitaria por el avance del virus COVID-19», priorizó la legisladora.
Agregó que dadas las condiciones de aislamiento social ha pensado y trabajado en pos de las necesidades de las y los mendocinos. Consideró que un ejemplo de quienes necesitan de dicha acción, son aquellas personas que padezcan de cuadros o patologías crónicas y necesiten acceder a la medicación que precisan para sus afecciones o condiciones particulares.
«Para velar por su seguridad considero necesarias varias medidas de aplicación directa, en primer lugar y, como solución rápida y eficaz, la extensión de la validez de las recetas médicas para pacientes crónicos a un período de 60 días, lo que garantizará el acceso a la medicación necesaria y prevendrá a estos pacientes de verse obligados a salir de sus casas evitando así el contacto estrecho y la posible propagación del virus», finalizó.