Preocupa la discriminación a extranjeros en nuestra provincia

Desde el INADI informaron que  el 13 por ciento del total de las denuncias por discriminación en Mendoza tienen que ver con los extranjeros.

Daniel Di Giuseppe, delegado en nuestra provincia del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo, señaló que “de ese porcentaje, la mayoría vienen de la comunidad boliviana”.

En diálogo con nuestro medio, el funcionario expresó que “son muchas las familias de esa nacionalidad que viven de manera permanente en Mendoza,  a eso hay que sumarle los que vienen a trabajar en temporada. Esto significa que es importante la cantidad de bolivianos en nuestra provincia” y añadió después que “ellos de a poco están conociendo el INADI y de a poco, también, se animan a denunciar”.

“La discriminación se da en diferentes ámbitos, como la escuela,  el mundo laboral, en los comercios, en la vía pública y un gran foco es en los boliches”, agregó Di Giuseppe.

Indicó luego que “otras de las cosas que también se denuncian mucho están relacionadas con la diversidad sexual y también con la discapacidad”. Respecto de lo último remarcó “uno de los grandes inconvenientes tiene que ver con la accesibilidad, ya sea en organismos públicos o privados”.

“Es correcto aclarar que muchas de las instituciones no tienen intención de discriminar a un ciudadano con discapacidad motriz, ya que la infraestructura de algunos lugares no fueron pensadas con rampas u otros elementos que permitan la accesibilidad. Por tal motivo es que estamos trabajando fuertemente en eso”, acentuó.

Publicaciones Similares