Preocupa el trabajo en negro en las empresas privadas de vigilancia

Desde la Subsecretaría de Trabajo y Empleo de Mendoza se mostraron muy preocupados por la informalidad que existe en las empresas dedicadas a la vigilancia, teniendo en cuenta el notable aumento de las mismas y el alto número de trabajadores que no están registrados.

Carlos Segura, subsecretario de Trabajo, mantuvo una reunión con los referentes del sector, quienes se comprometieron a blanquear a su personal y cumplir con todas las exigencias que exige la normativa vigente.

«Luego de haber escuchado atentamente las preocupaciones del sector tomamos algunas medidas tendientes a profundizar las normas de control», lanzó el funcionario provincial.

«El objetivo es combatir la informalidad laboral y la defectuosa registración que existe en el sector, procurando resguardar tanto los derechos de los trabajadores como de las empresas que cumplen con las prescripciones que, en materia laboral, se exigen», acopló el titular de la Subsecretaría de Trabajo.

Los empresarios y el representante del Ejecutivo acordaron establecer una mesa de diálogo permanente que tendrá como objetivo sanear un sector donde existe ilegalidad en el tipo de contratación. Fue el propio Segura quien reconoció que son muchos los vigiladores privados que trabajan en negro.

Aunque el blanqueo no será inmediato, los empresarios le prometieron al Gobierno que harán todo lo posible para poner  los papeles en regla.

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares