Portezuelo: la Nación aceptó la propuesta de Mendoza

Las propuestas realizadas por Rodolfo Suárez en la en la última reunión del Consejo de Gobierno del COIRCO (Comité Interdisciplinario del Río Colorado) fueron aceptadas por el Gobierno nacional. Fue Eduardo De Pedro, ministro del Interior, quien notificó a las provincias sobre la resolución.

De esta forma, se tomarán como base los estudios de impacto ambiental ya realizados por las Universidades Nacionales de La Plata y del Litoral.

Ahora se podrán celebrar una o más audiencias públicas de alcance nacional, pero sin aplicar la Ley de Obras Hidráulicas de la Nación como proponía La Pampa.

El ministro de Gobierno, Trabajo y Justicia, Victor Ibañez, resaltó que la nota del Ministerio del Interior es «positiva para Mendoza. Toma las propuestas realizadas por el gobernador Suarez en la reunión de los gobernadores realizada en junio pasado».

«Los estudios de impacto ambiental se tienen que hacer revisando y en base a los estudios que realizaron las universidades del Litoral y de la Plata; y que Mendoza ya ha presentado en el Ministerio del Interior», agregó el funcionario provincial.

Ibañez explicó que las audiencias públicas se podrán realizar «pero sin enmarcarse en la Ley Nacional de Obras Hidráulicas. Además, se toman los estudios de impacto ambiental realizados anteriormente por las universidades nacionales. Para ello pide un representante de cada provincia, material que fue entregado en Buenos Aires junto con el Gobernador hace un mes atrás»

Diario Mendoza Sur

http://dialradio.tv

Publicaciones Similares