Por la tormenta del pasado jueves, el Concejo Deliberante declaró la emergencia
En sesión especial, el Honorable Concejo Deliberante de San Rafael aprobó la Declaración de Emergencia Climática solicitada por el intendente Omar Félix.
De esta forma, el Ejecutivo municipal podrá disponer de fondos para asistir a los vecinos damnificados por la feroz tormenta de granizo que el pasado jueves azotó el departamento.
Con la aprobación de la normativa, la Municipalidad de San Rafael podrá realizar las compras directas que sean necesarias para afrontar dicha problemática.
La comuna “podrá emplear una partida presupuestaria extraordinaria con el propósito de brindar ayuda económica de emergencia a los agricultores, comerciantes y artesanos afectados por la tormenta del 11 de enero de 2024, a fin de cubrir las necesidades derivadas de dicho evento”, dice el texto de la declaración aprobada por los concejales sanrafaelinos.
La iniciativa también ordena la creación de la “Comisión de Seguimiento y Control de las Acciones y Contrataciones” ejecutadas en el marco de la Emergencia Climática en ciudad y distritos del departamento de San Rafael. La comisión estará integrada por representantes de los bloques que componen este Concejo Deliberante.